Ahora más que nunca, las personas están buscado nuevas formas de ganar dinero las 24 horas, los 7 días a la semana, sin tener que estar pegado a la computadora. Pero estas nuevas formas pasivas de ganar dinero requieren que inviertas un poco de tiempo automatizando el proceso de trabajo. Déjame mostrarte el proceso.

Actualmente, hay miles de maneras de hacer dinero. Siempre y cuando tengas una conexión al internet y a un dispositivo telefónico o computadora, tus oportunidades son infinitas. Estos son ejemplos de empleos que podrías considerar:

  • Blogging
  • Escuelas online
  • Escribir ebooks
  • Crear páginas web

Mientras las oportunidades son infinitas, automatizarlas puede ser un poco tedioso. A pesar de que trabajar online te permitirá trabajar en donde sea, sería bueno que tengas un poco de tiempo para ti. Si has encontrado el trabajo que disfrutas pero quieres ir un paso mas adelante, generando dinero mientras duermes, chequea estos 10 tips.

1. Automatizar la comercialización, ventas y atención al cliente con chatbots

Puede que ya hayas delegado tu equipo de comercio, ventas y atención al cliente o los hayas automatizado con herramientas como Hootsuite. Sin embargo, hay una manera mas fácil de quitarte el tiempo y la carga monetaria de tu hombros.

Los chatbots se han vuelto extremadamente populares ya que su tecnología ha mejorado drásticamente. Hoy en día, crear un chatbot de inteligencia artificial es muy fácil. Gracias a las plataformas chatbot-building no necesitas conocimientos de codificación.

Puedes crear un chatbot que:

  • Pueda recibir pedidos y contestar preguntas de clientes por Facebook Messenger, comentarios y publicaciones.
  • Se integre con todas las plataformas de pago.
  • Esté disponible 24/7 para responder preguntas de clientes alrededor del mundo.
  • Promocione propaganda y ofertas.

2. Promociona tu nombre como marca

Ya sea que hayas encontrado el éxito o aun estás en el camino de encontrarlo, debes buscar formas de cómo promocionarte a ti como marca.  Por supuesto, tu chatbot ayudará con tareas de menor importancia, pero necesitas promocionarte a ti mismo en una forma en que otros puedan confiar en ti, que tengas una buena reputación y que seas una imagen de autoridad en tu industria.

Para conseguir esto, crea productos informativos como libros, videos y revistas online para tu audiencia. Una vez que hayas invertido tiempo en crear estas piezas, el siguiente paso es simplemente comercializarlos y ver cómo el dinero entra.

3. Simplifica tu volumen de producción

Puedes hacer de todo, especialmente si quieres automatizar las operaciones de tu negocio. Para tener todo listo, necesitas simplificar tu volumen de producción. Para hacer esto, aférrate a los que estás ofreciendo.

En vez de ofrecer una gran variedad de productos y servicios a tu audiencia, enfócate en un máximo de cinco cosas que hagas a la perfección y ve creciendo desde ahí. Fíjate en Starbucks, por ejemplo. La franquicia ofrece café, dulces y algún tipo de comida rápida. La simplicidad con la que opera es la razón clave por la cual se han podido expandir y ahora es una franquicia que opera a nivel mundial.

4. Vende a una tarifa plana

Vender tus productos y servicios con precios variados es complicado y no es eficiente. Dejando a un lado que probablemente tienes clientes grandes y pequeños de alrededor del mundo, esto puede hacer que tu sistema de facturación sea un desastre.

Crea una compañía que ofrezca servicios específicos a una tarifa plana. Así permites que tus clientes puedan comprar suscripciones y productos directamente de tu sitio web. Así, podrás vender más y tus clientes invertirán mas en ti.

5. Crea productos o servicios que siempre estén en demanda

Necesitas crear un negocio que ofrezca productos o servicios que muchas personas necesiten o que no pasen de moda. Cuando crees productos, piensa en uno que pueda ser elaborado de forma económica y que requiera de recargas para funcionar.

Con esto no solamente vas a poder hacer dinero vendiendo el producto original, sino también vas a recibir una entrada estable de dinero por las recargas que el producto va a necesitar. Piensa en una impresora, por ejemplo: puedes comprar una a un precio razonable, pero para usarla siempre vas necesitar tinta. Las impresoras son el producto y la tinta la recarga.

6. Conviértete en un afiliado

Hay muchas maneras de hacer dinero sin trabajar mucho. Por ejemplo, podrías convertirte en afiliado de Amazon. Si Amazon realiza una venta que provenga del link de tu pagina web, ganarás una comisión. Es así de simple. Si tienes una buena cantidad de seguidores vas a poder ver que el ser afiliado puede ser muy rentable.

7. Enseñar a otros

Cuando me refiero enseñar a otros no significa que tengas a cambiar tu carrera a maestro de escuela. Me refiero a hablar como un mentor en tu industria de trabajo y como ser un emprendedor. Hay muchas cosas que le puedes enseñar a otros, como:

  • Dictar charlas en universidades
  • Escribir un blog
  • Escribir un libro
  • Hablar en eventos y conferencias
  • Tutorías

8. Invierte en otras compañías

Una inversión es, simplemente, una manera de ganar mas dinero. Aunque tu préstamo debe ser calculado, deberías invertir en otras compañías que cumplan con las necesidades que tus clientes puedan tener.  Es una buena forma de ganar dinero y al mismo tiempo hacerte conocer como una figura que ayuda a otros y escucha a su audiencia.

9. Contrata a un equipo

Como mencione anteriormente, puedes hacer todo tú solo. Simplificar tu volumen de productos es bueno, pero necesitarás un grupo que te cubra la espalda. Vas a necesitar un equipo que sea confiable y diverso. Todas las áreas de tu compañía necesitan ser cubiertas por un experto en el campo. Necesitarás un experto en marketing, ventas, atención al cliente, finanzas, recursos humanos, entre otros.

10. Optimiza tus esfuerzos

Una vez que todos los aspectos de tu compañía estén en marcha, debes evaluar, re-evaluar y optimizar para asegurar que todo esta se está realizando a la perfección. Nunca publicarías un artículo en un blog sin editarlo y mejorarlo. Lo mismo va con todo lo que tiene ver con marketing, ventas, finanzas y otras operaciones.

Y finalmente…

Automatizar los procesos en tu negocio te ayudará a organizarte para que tus operaciones sean más eficientes. No solo vas a ganar dinero mientras duermes, sino que también vas a invertir más tiempo en otros proyectos que tengas en mente y estos también pueden ser automatizados de la misma manera. Es un ciclo para ganar dinero, que eventualmente te podrá hacer ganar millones.

Créditos: Murray Newlands, Entrepeneur.