Los empresarios que no consideren crear contenido de marketing que funcione para vender sus productos o servicios, no están valorando el poder actual de las plataformas digitales y el constante intercambio de información que caracteriza nuestra forma de vida actual. En Marketing Handbook Plan, el autor Robert W. Bly ofrece 10 consejos fáciles de seguir en la creación de contenido de marketing que funcione para conseguir e incrementar el número de clientes.

Con la estrategia de marketing ya definida, es tiempo de identificar las acciones que tomarás para implementarla. Piensa en estas cuidadosamente para que puedas determinar qué respuesta quieres generar en tu público. Por ejemplo tal vez quieras que ellos:

  • Vayan a tu website para conseguir más información.
  • Completen una encuesta en línea, llamen para hablar con un vendedor o requieran que un vendedor los llame.
  • Descarguen un documento gratis.
  • Estén de acuerdo con una reunión de ventas o presentación.
  • Vayan a un seminario gratis.
  • Requieran un demo gratis del producto.
  • Tomen una prueba gratuita de 30 días del producto.
  • Refieran tus servicios a otros en tu mercado objetivo.
  • Se conviertan en un afiliado y vendan tus productos y/o servicios.
  • Compren el producto con tarjeta de crédito.

Luego, determina qué mensaje necesitas darles para motivarlos a ejecutar la acción que quieres. También debes analizar: ¿puedo apoyar el mensaje con pruebas?, ¿tengo testimonios, estudios del caso, cartas de agradecimientos, notas, o algún otro?, sólo entonces puedes decidir cuales recursos tienen mayor posibilidad de darte la respuesta deseada.

Aquí siguen 8 consejos para crear contenido que genere la acción que deseas por parte del prospecto:

1. Aplica la prueba del “¿y entonces qué?”

La especialista en marketing digital Joan Damico explica, “si luego de escribir y leer tu mensaje piensas que tu audiencia objetivo responderá con un “¿y entonces qué?” debes seguir reescribiendo hasta que digan algo como “eso es exactamente lo que estoy buscando ¿Cómo lo consigo?”.

2. Utiliza los “conductores claves” del mensaje

Asegúrate que el contenido transmita uno de los conductores claves como: miedo, codicia, culpa, exclusividad, ira, salvación o adulación, tal como definen los expertos de venta directa Bob Hacker y Axel Anderson.” Si tu mensaje no está salpicado con uno o más de estos conductores, rómpelo y comienza de nuevo”, dice el redactor Denny Hatch.

3. Conoce tu audiencia

Entiende tu mercado, sus miedos, necesidades, preocupaciones, creencias, actitudes, deseos. “Mi forma de ser persuasivo es ponerme en contacto con el grupo objetivo para tener una conversación profunda,” dice Christian Boucke, redactor para Verlag Rentrop en Alemania. “También llamo por teléfono para conseguir una multitud de testimonios y hechos”

4. Escribe como las personas hablan

Al hablar utiliza un estilo natural. Barnaby Kalan, escritor y presidente de Reliance Direct Marketing dice “habla en un lenguaje que sea simple y sencillo de entender.” “Escribe de la manera en que tus prospectos hablan.”

5. Se oportuno

“Presta mucha atención a las noticias que estén sucediendo que puedas dar a conocer en tus redes,” sugiere Dan Kennedy en su libro, “No B.S. Marketing E-Letter”, “escoge alguna noticia que está sucediendo y comparte el link de ella con tus clientes para crear una buena comunicación con ellos…”

6. Inicia con tu punto más fuerte

El redactor John Shoemaker señala “cuando reviso mi escritura, o la de otros, encuentro que casi siempre dejan el punto más potente para la última línea, así que simplemente lo muevo a la primera línea y consigo una mejora inmediata”.

7. Utiliza la teoría del “tremendo golpe”

“Yo empleo la teoría del ‘tremendo golpe’ de Winston Churchill’s, que dice que si tienes un punto importante que decir, no intentes ser sutil o inteligente.” dice el profesional de mercadeo Richard Perry. “toca el punto una vez, luego vuelve y tócalo de nuevo, luego tócalo una tercera vez”.

8. Construye credibilidad con tu lector.

Según la experiencia del redactor Steve Slaunwhite, la clave número uno para la persuasión es comunicar confianza, “si haces esto bien, al menos tienes la oportunidad de participar y persuadir al lector. Si no, ninguna técnica de redacción te salvará.”