El balance entre vida y trabajo es la definición del éxito para los millenials. O al menos así lo describe el 79% que son a la vez pequeños empresarios. Para ellos el éxito de su empresa depende de si tienen o no un ambiente de trabajo flexible y sano que les permita tener un balance razonable entre lo personal y lo profesional. Todo ésto según un estudio realizado por Xero.

De las personas encuestadas, 67% piensa que el negocio ideal es aquel que les permita tener una agenda para nada apretada, en la que tengan tiempo suficiente para viajar y atender sus intereses personales.

Es por eso que muchos de los emprendedores jóvenes tomaron este camino, ellos querían manejar su tiempo a su antojo. Más de la mitad de los encuestados en este estudio dicen sentirse motivados a empezar su propio negocio por el simple hecho de que serían sus propios jefes.

En general, muchos empresarios jóvenes son optimistas con sus expectativas a futuro. Según este estudio, la mitad de los encuestados manifiestan positivismo al pensar sobre el crecimiento de su empresa.

En lugar de tener un empleo por más de 20 años en el que no sienten pasión alguna, los millenials prefieren la opción poco tomada.

Muchos son los factores que alimentan este pensamiento. Casi el 60% de los millenials encuestados que son pequeños empresarios reportan tener casi el 57% de clientes leales. Además de eso el 31% menciona un crecimiento constante de sus ganancias.

Entre los encuestados, uno de sus grandes miedos es el incremento de los costos. Más del 40% de los millenials pequeños empresarios piensan que esto eventualmente los forzaría a cerrar sus puertas.

El estudio muestra que los millenials que son pequeños empresarios han tomado la delantera al usar las redes sociales y la computación en la nube para realizar sus operaciones. Más de un tercio de los millenials utiliza la nube para llevar la mayoría de las funciones de su negocio, a comparación del 1/5 de los baby boomer. El autor de este estudio piensa que, el hecho de que al ellos como generación hayan crecido utilizando el internet, no le sorprende que tengan los porcentajes más altos de empresarios utilizando la nube para sus negocios.

Más del 60% de los millenials pequeños empresarios encuestados dicen que las redes sociales como Facebook y Twitter son su medio preferido para tener una comunicación directa con sus clientes.

El estudio se basó en encuestas realizadas a más de 1200 personas que son o han sido empresarios en los EE.UU, entre las edades de 18 a más de 30 años.