El nuevo BlackBerry DTEK60 es un Smartphone dirigido a los empresarios que cuenta con características diseñadas para brindar más seguridad que el teléfono Android promedio. Esas opciones extra de seguridad incluyen encriptamiento automático y un lector de huellas digitales. Además promete un funcionamiento rápido, una pantalla de 5.5 pulgadas y un diseño delgado y duradero. Se encuentra disponible a partir de $499 dólares.

Si llevas tiempo sin utilizar un BlackBerry, te podrías sorprender con el DTEK60. A diferencia de los modelos antiguos que utilizaban el sistema operativo de la empresa, destacado por su falta de aplicaciones, los nuevos dispositivos BlackBerry utilizan Android. Esto significa que se tiene una gran selección de aplicaciones, además de una moderna interfaz más amigable a los usuarios.

BlackBerry afirma que las opciones de seguridad del DTEK60 lo diferencia de los teléfonos Android. Este dispositivo ofrece funcionalidad de arranque seguro y el encriptamiento de su disco duro está activado por defecto. Adicionalmente, el lector de huellas digitales desbloquea el teléfono con un toque, y su posición en la parte posterior del dispositivo lo hace conveniente.

Algunas aplicaciones de seguridad vienen preinstaladas en el DTEK60. Estas incluyen un gestor de contraseñas que puede generar y guardar contraseñas seguras y luego recuperarlas automáticamente cuando se necesiten. También está la aplicación del DTEK la cual monitorea el estatus de seguridad del dispositivo y deja al usuario resolver problemas fácilmente.

Entre su hardware se destaca una pantalla de 5.5 pulgadas en alta definición que debe sentirse más amplio que la pantalla de 5.2 pulgadas en el DTEK50, el modelo anterior. El DTEK60 ofrece 32gb de disco duro y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Además, su batería de 3000-mAH viene con una increíble capacidad de carga que ayuda a recargar el dispositivo antes de salir de la oficina.

Todas esas características podrían atraer trabajadores al dispositivo de BlackBerry, aunque el DTEK60 enfrenta una duro competencia. Si ordenas este teléfono antes del 8 de noviembre, vendrá con un estuche y un cargador rápido totalmente gratis.