Etsy es una de las plataformas más populares en la industria de venta de productos hechos a mano, otorgándole a creativos y artistas un lugar para vender accesorios únicos. A través de Etsy.com puedes crear fácilmente una tienda virtual y vender bienes y servicios, todo en línea.

Si estás pensando en unirte a los casi dos millones de vendedores que existen en Etsy, debes considerar algunas cosas. ¿Estás buscando un proyecto a tiempo completo donde tus únicos ingresos serán como vendedor en Etsy? ¿O estás interesado en Etsy como un proyecto a tiempo parcial? Esto determinará tu enfoque en la venta.

Independientemente de cuál sea tu meta final, empezar tu travesía con Etsy puede hacer que obtengas un buen ingreso. Aquí te mostramos unos pasos básicos para abrir tu tienda en Etsy:

1. Escoge tu nicho

Cuando vas a decidir cuál será el nicho de mercado para tu tienda de Etsy, es importante elegir algo que te sea interesante y se adapte a tus pasiones para asegurarte que nunca te vas a cansar de crear productos para una categoría que no te llame la atención.

Una vez que tengas una idea general del tipo de productos que vas a vender, puedes ver las tiendas de vendedores similares para conseguir inspiración. ¿Qué tipo de lenguajes ellos utilizan? ¿Qué hace a sus productos únicos? ¿Cómo presentan el contenido de forma atractiva?

Dan Cordero, propietario de la tienda Etsy Reclaiming Creativity, sugiere buscar tiendas que coincidan con tus intereses y talentos para ver cuáles son las calificaciones de las tiendas y el éxito que han tenido.

“Tienes que tener pasión por lo que creas y vendes, por lo que si tu nicho se cruza con el mercado y esto te proporciona beneficios, es como hacer un jonrón”, dijo.

A partir de eso, considera cómo crearás tus productos, además de cómo los enviarás. También encontrar dónde comprar la materia prima necesaria y cómo establecer un buen servicio al cliente. Todo esto debe ir acompañado de un buen posicionamiento en redes sociales, agregó.

2. Registra, abre y añade inventario a tu tienda Etsy

Necesitarás registrarte en Etsy antes de abrir una cuenta. Hacerlo es gratis, pero Etsy cobra tarifas por inscripción (20 céntimos de dólar), por las transacciones (3.5%) y por el procesamiento de pagos (3% más 25 céntimos).

Una vez que hayas realizado lo básico, abre tu tienda y asegúrate de añadir el mayor número de ítems en tu inventario para comenzar. Querrás parecer profesional y sólo ofrecer unos pocos productos puede darte bajas calificaciones.

Cordero recomienda mantener tu tienda lo más llena posible, con al menos veinte productos disponibles. De cualquier forma, el proceso puede tomar un tiempo, así que no temas si sólo tienes unos ítems para empezar. Sólo sigue agregando mientras vas avanzando, tan rápido como puedas.

“Dale el mismo trato a tu tienda Etsy que le darías a tu tienda física”, dijo. “De seguro no te gustaría entrar a una tienda física y ver sólo cinco productos en las estanterías. Quieres que te tomen en serio”.

Échale un vistazo a los siguientes consejos para asegurarte de que tu tienda llegará a la mayor cantidad posible de usuarios:

Crea nuevos ítems mensualmente. Mantener tu tienda actualizada no sólo mantendrá a tu clientela fiel, sino que atraerá a nuevos clientes.

Toma fotografías de calidad. Las fotos que luzcan profesionales harán a tu tienda más creíble y atractiva. Evita las imágenes borrosas o de mala calidad, porque pueden ahuyentar potenciales compradores.

Escribe descripciones detalladas. Tus descripciones deben ser lo suficientemente explicativas para promover tu producto y todo lo que ofrece. Las descripciones genéricas solo generarán pocas ventas.

Estructura tus textos en títulos, etiquetas, palabras claves y SEO. Seguro querrás saber cómo poner a trabajar el sistema de títulos, etiquetas, palabras claves y SEO a tu favor. Investiga las palabras que tienen más tráfico y úsalas para tus productos.

3. Comercializa tus productos y servicios

Las redes sociales son tu mejor sistema de promoción para tus proyectos en Etsy. Tan pronto como abras tu tienda, crea cuentas en varias plataformas para promover tus productos y tener seguidores.

Cordero es un usuario activo en las redes sociales e interactúa con su audiencia con mucha frecuencia. Él concluyó que es importante mostrar al vendedor conectado con sus compradores a nivel personal. Ser activo en todas las cuentas, como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, te ayudará a impulsar tus ventas.

“Dedicar tiempo a ellas será la parte más difícil”, dijo Business News Daily. “Una vez que determines cuáles redes sociales proporcionarán más tráfico de usuarios a tu tienda, podrás dar el próximo paso y comenzar a gastar dinero en avisos publicitarios a través de esos canales”.

Adicionalmente, recomienda que los nuevos vendedores se hagan tan visibles y accesibles como les sea posible, según su tiempo.

“Hay muchos beneficios al tener una tienda virtual, pero un inconveniente es la falta de interacción cara a cara con los clientes”, dijo Cordero. “Para hacer frente a esto, deberías ofrecer respuestas rápidas a las preguntas y comentarios que vengan de los clientes, y por supuesto, rapidez en el envío”.

4. Determina tus procesos de envío y facturación

Investiga sobre las diferentes opciones de envío y facturación para encontrar la que más se adapta a tus productos y a tu negocio en general. Sólo porque algo es más batato no significa que sea la mejor opción para todos los compradores.

Podrías considerar ofrecer métodos más extensivos de envío que incluyan información de rastreo, confirmación a través firma y seguro. Asegúrate de calcular todos los gastos para que así puedas incluir eso en lo que deberán pagar los clientes.

“Muchísimas veces, los clientes son compradores de último minuto, porque necesitan regalos que lleguen de inmediato”, dijo Cordero. “El envío expedito les da esa opción y a ti te permitirá obtener más ganancias”.

Adicionalmente, Cordero aconseja incluir en el envío algún relleno para los vacíos y así evitar que el movimiento pueda romperlo durante el transporte. Usar papel de estraza o bolitas de poliestireno es una solución simple y económica para este asunto.

Créditos: Sammi Caramela, Business News Daily.