Hoy por hoy como consumidores quedamos abrumados al hacer una elección cuando se trata de satisfacer nuestras necesidades de compra. Los grandes retailers como Amazon y eBay nos ofrecen casi todo lo que podemos desear, entregándolo directamente en la puerta de nuestra casa.

La reciente popularidad de las compras online sólo seguirá creciendo a medida que los retailers de “la vieja escuela” irán necesariamente instalando sus negocios en internet. ¿Cual es el desafío para estas pequeñas empresas al dar este nuevo paso? ¿Cómo crecer el negocio y aumentar el tráfico web sin gastar una fortuna en presupuesto?

Atrás han quedado los días en que bastaba una estrategia SEO para conducir el tráfico a tu sitio web. En la economía digital actual, los sitios web deben ser creativos y únicos para generar tráfico de manera rentable. Para tener éxito en el ámbito digital, los negocios online necesitan poner sus esfuerzos en destacarse por sobre la competencia.

Aquí te dejamos 3 elementos claves a la hora de llevar tu negocio a internet:

Nombre del dominio

Con tantos negocios aparecieno en la web hoy en día, el dominio “.com” está cada vez más saturado de URLs largas y confusas. Una manera de crear tu propio recinto digital único es abandonar el punto-com y buscar un nombre que sea atractivo y descriptivo de lo que realmente haces. (ejemplos: .boutique, .casa, .juegos, .tienda)

Dos excelentes ejemplos de compañías consolidadas que aprovechan al máximo este tipo de terminaciones de nombres de dominio son TheWrap.life , una marca de moda y Driftaway.coffee, un servicio de suscripción que ofrece café recién tostado enviado a la puerta de tu casa. Ambos negocios surgieron en la ciudad de Nueva York y encontraron sus nombres de dominio mientras buscaban una forma de ser recordados fácilmente por sus clientes.

Nnenna Stella, propietaria de TheWrap.life , dijo a Internet Retailer a principios de 2016, que sus clientes notan el nombre de dominio peculiar que escogió cuando rediseñó su sitio web el año pasado.

Anteriormente era ShopWrapLife.com, por lo que ella cree que la nueva URL, TheWrap.life, es mucho más concisa y directa. “Mi URL es más fácil de recordar, me gusta que se destaque”, dijo Stella. “Si alguien tiene un ‘no-com’, me das más curiosidad en cuanto a lo que ofrece.”

Un nombre de dominio conciso y a la vez descriptivo no sólo aumenta tu marketing en buscadores, también es una gran manera de decirle al mundo quién eres y qué es lo que ofreces. En el mundo del comercio electrónico, cada pequeño detalle cuenta cuando se trata de establecer su marca destacada por sobre tus competidores.

Contenido valioso

El marketing de contenido fue la palabra de moda en el 2016 y lo será también este 2017. Tu negocio necesita crear contenido valioso que lo involucre con sus clientes.

Más del 80% de las empresas utilizan algún tipo de estrategia de contenido, pero sólo el 35% tiene una estrategia real para realizar un seguimiento de sus esfuerzos de contenido. Para tu negocio online, evalúa la posibilidad de crear un blog con las historias relacionadas que transmitan a tus clientes por qué elegir tu marca sobre el resto. Pero antes de empezar a crear un blog de WordPress, tómate un tiempo para crear contenido que realmente valga la pena leer. El contenido de tu blog debe estar enfocado a un nicho definido e debe incorporar algún tipo de estrategia de SEO si esperas ver resultados reales.

Por ejemplo, Suyog Mody y Anu Menon, los cofundadores de Driftaway.coffee , crearon su propia escuela: “Coffeecademy”, un blog dedicado a todas las cosas relacionadas con café. Coffeecademy está alojada en su única, marca URL y cubre una variedad de cafés donde los lectores acceden a  diferentes “Temas”, incluyendo la diferencia entre los tipos de tostado ​​y cómo preparar café en tu casa.

“Sabíamos que usar la dirección del sitio web ‘punto-café’ sería mucho más fácil y mucho más sencillo en términos de decirle a la gente exactamente cuál es nuestra marca”, dijo Mody.

El poder de los influenciadores

Con tantas celebridades en Instagram aprovechando el poder de las redes sociales, considera buscar formas orgánicas (no-pagadas) de generar tráfico. Un estudio de Shopify descubrió que Facebook era la fuente dominante que impulsaba tráfico social y ventas a los sitios de comercio electrónico.

Sería importante evaluar hacer algún contacto con los influenciadores de tu sector que son vistos como expertos de la industria y han construido un fiel seguimiento ideal para promover tu marca. Considera la posibilidad de proporcionarle a influenciadores alguna muestra de tu producto o servicio y si te quieren apoyar, proporcionarles una URL personalizada para colocar en su blog.

Cuando las marcas aprovechan las redes de influenciadores para hablar en su nombre, los mensajes compartidos se convierten a una tasa de compra superior de 3 o 10 veces que las ofertas enviadas por la propia marca. Además, los clientes que fueron adquiridos a través de influenciadores tuvieron un 37% más retención en comparación con los esfuerzos de marketing tradicionales.

Es importante que tengas claro que no es necesario ser el próximo gigante de Amazon para impulsar el tráfico relevante a tu negocio online. Recuerda que existen varias estrategias para llamar la atención de clientes potenciales: escoger un nombre de dominio único y fácil de recordar, fortalecer tu estrategia de marketing de contenido y utilizar influenciadores en redes sociales para expandir tu mensaje.

Sea cual sea la estrategia que elijas, céntrate siempre en diferenciarte de tus competidores y comprometerte plenamente a tu plan de acción.