Evaluar la eficacia de la página web de tu negocio es una tarea necesaria. Existen diversos factores que influyen para determinarla, sin embargo, trabajar en la primera impresión que los usuarios puedan tener de tu web es sumamente importante ya que esto influirá directamente sobre su percepción de tu negocio u organización ya sea positiva o negativamente.

Anteriormente se han realizado estudios a fin de determinar cuáles son las secciones de las páginas web que llaman más la atención de los usuarios, en estos se ha encontrado que el logo, el menú de navegación, la ventanilla de búsqueda y los íconos de redes sociales son los más visualizados por los mismos.

Por otro lado, expertos en negocios, marketing, diseño gráfico y tecnología de la información apuntan a que existen 5 factores imprescindibles para lograr que tu página web cause una primera impresión positiva, es decir, que sea más efectiva.

Cautiva a tu audiencia inmediatamente

Ciertamente, al crear una página web es necesario saber qué tipo de información quieres dar a conocer, tanto de la marca como del producto que ofreces, sin embargo, tampoco se puede pasar por alto el diseño de esta ya que el contenido textual en armonía con el visual son los que cautivarán a tu audiencia y les inducirá a querer saber más.

Es importante hallar este equilibrio entre ambas partes ya que presentar contenido relevante con un aspecto visual interesante es la clave al éxito para tu marca, además que será el punto inicial para darle una identidad a la misma.

Proporciona tu información de contacto

Tu información de contacto es esencial a la hora de ofrecer tu producto para responder con información oportuna y precisa, por tanto, es necesario que esta sea visible. Expertos recomiendan colocarla al principio de la página de inicio y nuevamente al final.

Asimismo, en un mundo en el que las redes sociales lideran en lo que a comunicación se refiere, se debe tomar en cuenta el incluir el link a tus redes para más fácil acceso.

Toma las ventajas que el SEO te ofrece

En primera instancia, SEO son las siglas asignadas para “Search Engine Optimization”, lo que en español significa Optimización de Motores de Búsqueda.

Usualmente, cuando los usuarios necesitan encontrar información sobre determinado tema o producto utilizan motores de búsqueda como Google y, la mayor parte de estos usuarios, no pasan a la segunda página, sino que seleccionan las primeras opciones que aparecen, es por esto que es importante que logres posicionar tu página web en uno de los primeros lugares para así recibir la mayor cantidad de visitantes posibles a tu sitio y, precisamente, es esto lo que el SEO te permite.

Para ello, debes asegurarte de utilizar palabras y frases claves que te permitan aparecer en los resultados. Por ejemplo, en lugar de utilizar “Reparación de computadoras”, utiliza “Reparación de computadoras cerca de mí”.

Optimiza tu página web para celulares

El uso de las tablets y smartphones para realizar cualquier tipo de búsqueda ha incrementado considerablemente desde hace unos años hasta el día de hoy, y sigue aumentando progresivamente.

Por ello es importante dar a los usuarios una experiencia móvil tan amena como lo sería en computador y con solo optimizar tu página web para celulares lograrás satisfacer esta necesidad de los usuarios.

Invierte en un experto

La persona ideal para diseñar tu página web es, ciertamente, un diseñador web, aquella persona con conocimientos amplios y comprobados en el área.

Asegúrate de explicar al experto cada detalle, como tu objetivo, el alcance que deseas, a qué tipo de clientela va dirigido, el contenido o producto que deseas ofrecer por medio de la página web y, muy importante, tu marca y sus directrices para que, de este modo, tu website no solo sea una representación de lo que ofreces sino también sea una imagen de tu marca en sí misma.

Del mismo modo, con sus conocimientos, el experto se encargará de explicarte durante el proceso qué de lo que deseas puede o no funcionar y también dará sus sugerencias para mejorar la interfaz y otras características de la página web para lograr el mejor diseño posible que vaya acorde con tus necesidades y la de los usuarios.

Un buen diseño en conjunto con un buen servicio y/o producto darán a tu marca el posicionamiento para triunfar en la web y, por tanto, también en tus negocios.