Gracias a los marketplaces en línea y a los múltiples compradores buscando sus productos en internet, comerciar en línea es más fácil que nunca. Una posible opción para los emprendedores sería el empezar un negocio de ventas de camisetas artísticas.

Si eres un emprendedor buscando empezar un negocio de ventas de camisetas, podrías comprar una impresora de camisetas bastante cara o un equipo serigrafía. Pero no tienes que hacerlo, puedes poner a andar tu negocio con un capital mínimo de $50 dólares de acuerdo a algunos expertos. En comparación con otros startups, empezar un negocio de ventas de camisetas es barato y no tienes que gestionar el cumplimiento de los pedidos.

Diseño de camisetas

Éstas pueden contener palabras simples, diseños impresos o una combinación de ambas. Herramientas como Adobe Illustrator y Photoshop pueden serte de utilidad para la creación de tus diseños. Adobe ofrece una suscripción mensual, Adobe single apps está disponible por $19,99 al mes. Hay una variedad de clases en el tema que son ofrecidas por Adobe o empresas educativas como Lynda.com para desarrollar tus habilidades de diseñador.

Si tienes ideas pero no las habilidades para hacer tus diseños, puedes recurrir a un freelancer que se encargue de eso a un precio razonable. Los puedes encontrar en Workana o en Upwork. Si quieres empezar a diseñar sin utilizar Photoshop entonces deberías probar con Placeit. Estos ofrecen maquetados en vestimentas por $29 dólares al mes por 9 imágenes.

Cualquiera que sea tu idea, asegúrate de que sea original y que no infrinja ninguna ley de derechos de autor.

Imprimiendo tus camisetas

Para empezar tu negocio de ventas de camisetas, necesitas un equipo de impresión, que puede ser algo caro, además que debes comprar un inventario. Aunque de verdad querrás comprar tu propia impresora, pero cuando tu negocio está en su etapa de inicio, puedes utilizar los servicios de una empresa que se dedique a esto, como Printful, Print Aura, Scalable Press, entre otros. Sólo necesitas entregarles tus diseño y ellos se harán cargo del resto. La mayoría de estas empresas se encargan de la gestión de las órdenes por lo que nunca tendrías que preocuparte por el inventario ni el envió.

Estos servicios suelen ofrecer funciones y ventajas específicas para pequeñas empresas, por ejemplo el hecho de que no hay compras mínimas, no se requiere un inventario, no hay cuotas mensuales y además cuentan con generadores de maquetas. Otros factores a considerar al elegir uno de estos servicios son la variedad de camisetas, la calidad de las impresiones, costos, tiempo, integración con plataformas de comercio electrónico y políticas de devolución.

Crear un sitio web para tu negocio de ventas de camisetas

Puedes crear un sitio fácilmente utilizando servicios como Shopify, WooCommerce, Etsy o Amazon. La mayoría te permitirán utilizar tu propio dominio por un costo adicional, y funcionarán con la empresa de impresiones que elijas. Querrás verificar que tan bien funciona esta empresa con tu sitio web antes de comprar.

Además del logo para tu empresa, la lista de productos y la información de contacto, también querrás incluir detalles específicos de la camiseta. Cuando empiezas, lo ideal sería empezar con maquetas de tus camisetas y durante la evolución de tu negocio pasar a utilizar imágenes reales con modelos.

Inversión inicial

Lindsay Craig, una experta en crecimiento social en Spaces, un creador de sitios webs ofrecido por Shopify, mencionó que la mayoría de los procesos iniciales para empezar un negocio de ventas de camisetas es gratis. El primer gasto sería la compra de un dominio personalizado. Google cobra $12 dólares anuales por dominio, Square Space $20 dólares y Shopify en $13 dólares.

Craig sugiere que para empezar una empresa de ventas de camisetas, se inicie con al menos 5 diseños. Si no eres un diseñador, puedes utilizar fuentes de escritura gratuitas de 1001 Fonts y conseguir diseños a bajo costo en The Noun Project. Hay plantillas para camisetas disponibles que te permiten crear fácilmente imágenes realistas de tus diseños.

En cuanto tengas tus diseños, querrás ordenar muestras de producto para que veas la calidad de las camisetas. Este es uno de los gastos más grandes que podría ser de $20 dólares. Todo eso suma un poco menos de $50 dólares. Sin embargo, ten en mente que necesitarás comprar una licencia empresarial.

Otros servicios empresariales

Cuando empiezas tu negocio de ventas de camisetas, no necesitarás mucho. Las ventas son fáciles de registrar utilizando una hoja de cálculos de Google. Durante el crecimiento de tu empresa, querrás considerar tres opciones. Algunas serían:

Software de contaduría como Fresbooks y Xero.

Procesador de pagos, algo que servicios como Shopify y Square ofrecerán gestionar por ti. Otros te permitirán conectar tu propio procesador de pagos. Generalmente esto te cuesta 2.75 centavos por transacción.

Servicios de impuesto. Muchos empresarios prefieren llevar sus impuestos con programas como TurboTax, pero a lo mejor quieras conseguir un contador.

No te desanimes si tu negocio no da resultados inmediatamente. Al requerir de un compromiso mínimo (en cuanto tus diseños estén listos), un negocio de venta de camisetas online te proveerá de buenos ingresos y puedes seguir manteniendo tu trabajo actual en tu camino al éxito. Empiezas con tu idea y mira hasta donde te lleva