La mayoría de los empresarios saben los beneficios que pueden traer las redes sociales a sus empresas. Pero mantenerse al día con las tendencias sociales puede ser complicado para las pequeñas empresas.

Lo bueno es que las nuevas tecnologías y servicios hacen que sea más fácil para las pequeñas empresas el tomar ventaja de las redes sociales para promover su negocio.

A continuación te presentamos 6 herramientas innovadoras para redes sociales para pequeñas empresas.

  1. Social Passport

Una de las razones por la que las personas siguen las redes sociales de algunas empresas es para conseguir ofertas y descuentos exclusivos.

Social Passport ayuda a las empresas a tomar ventaja de eso. Las empresas que se inscriban podrán ofrecer a sus clientes descuentos y recompensas que pueden ser compartidas por las redes sociales. Los clientes también pueden compartir esos descuentos e información sobre la marca en sus redes sociales al visitar las tiendas, escaneando los códigos QR o utilizando tecnología NFC en sus teléfonos

La aplicación permite a los usuarios acumular puntos de lealtad que pueden ser canjeados por descuentos determinados por la empresa. Social Passport ofrece servicios gratuitos y Premium a partir de $40 dólares mensuales en los que las empresas pueden hacer su propia aplicación para brindar más información a sus clientes.

  1. Go Chime

Go Chime está tratando de cambiar la forma en la que las empresas gastan dinero para promocionarse por las redes sociales. Para hacerlo, su servicio se enfoca en sus clientes potenciales en las redes sociales en base a su intención de comprar un producto. Esta herramienta utiliza un avanzado algoritmo de búsqueda para escanear las redes sociales en tiempo real para encontrar declaraciones que confirman la intención del cliente. Las empresas pueden crear sus campañas basadas en palabras claves específicas y Go Chime se enfocará en los clientes de acuerdo a los pedidos en sus bases de datos.

Go Chime ofrece campañas manejadas por la empresa, lo cual es un servicio de suscripción mensual cuyo precio se determina con la cantidad de público objetivo.

También ofrece campañas manejadas por Go Chime, la cual cobra una tarifa por configuración y 25% de lo gastado en los anuncios. Generalmente esta campaña es para gastos de marketing más grandes.

  1. CriticMania

Aunque muchas empresas vean las redes sociales como un número de beneficios, CriticMania ayuda a las empresas a prevenir el lado negativo de éstas. La herramienta lo permite al dejar que las empresas se encarguen de sus problemas potenciales antes de que surjan. También permite a la empresa configurar un número privado en el que los clientes pueden enviar mensajes de texto a las empresas con algunas sugerencias o quejas sobre la empresa.

Quien gestione estos mensajes podrá responder directamente a los clientes para resolver estos problemas antes de que afecten la reputación en línea de la empresa.

Este servicio también compila datos en documentos de analítica, las cuales pueden ser usados para mejorar el servicio al cliente de la empresa. Una línea telefónica tiene el costo de 50$ mensuales por ubicación y por cada línea adicional se suman otros 50$ mensuales.

  1. Conversocial

Esta herramienta ayuda a las empresas a hacerse cargo de sus problemas de servicio al cliente de forma proactiva. Conversocial permítete a las empresas hacer de todo, desde ver el historial de conversaciones con clientes hasta programar publicaciones en las redes sociales. Además, esta herramienta permite tener una perspectiva no solo en el servicio al cliente, sino también en áreas con mejores potenciales.

Los precios pueden ser consultados en su sitio web.

  1. Poutsch

Esta herramienta brinda un servicio que permite a las empresas realizar encuestas. De este modo no solo permiten medir el interés del cliente, sino que también da a las empresas el punto de vista de los encuestados. Este servicio actúa como una red social de la que las empresas se benefician porque los usuarios con intereses similares pueden compartir sus opiniones.

Los usuarios registrados pueden integrar sus redes sociales. Eso permite a las empresas recibir la respuesta del público sobre el diseño de sus nuevos productos y la habilidad  para publicar una encuesta en la que usuarios de intereses similares pueden opinar. Después las empresas pueden dar seguimiento a esos usuarios gracias a la integración de redes sociales.

El servicio es gratuito, pero habrá una versión paga más adelante. En las próximas semanas Poutsch lanzará un app para iPhone.

  1. Pricing Engine

Pricing Engine busca arreglar la mala percepción que las pequeñas empresas tienen sobre el marketing digital. Para eso ha creado una herramienta que hace más fácil a esas empresas el generar conversiones. Este servicio hizo su plataforma para dar consejos a las pequeñas empresas con un reporte sobre sus campañas de marketing actuales.

Esta herramienta recolecta de forma anónima datos de las campañas actuales y las compara con las de empresas similares. Luego da sugerencias sobre cómo se podrían mejorar las campañas y señalar qué beneficios pueden traer esos cambios para la empresa, mostrando a los empresarios si son rentables. Los usuarios también pueden crear anuncios y hacerlos funcionar en distintas plataformas, incluyendo Facebook, LinkedIn y Twitter

Pricing Engines ofrece varios planes, desde un modelo freemium a Premium, manager, profesional y empresarial. Sus precios varían de $29.99 a $149.99 mensuales.