El emprendimiento es una de las técnicas más usadas para poder tener una independencia laboral. En el mundo del arte, muchas veces cuesta desprenderse de los viejos hábitos porque siempre queremos estar debajo del ala protectora de una agencia de talentos o una galería permanente… Pero ¡Espera! El mundo del arte da para mucho más y aquí te daremos algunas ideas para que emprendas siendo un artista o un profesional conocedor de esta interesante área.

Convierte tus ideas en arte gracias a la impresión 3D

Resultado de imagen para 3d print art

El auge del arte cada día abarca más nichos y eso es algo positivo, pues muchos artistas están siendo reconocidos por cuenta propia en diversas partes del mundo. Pero ¿cómo lograrlo? Pues, si eres un profesional del diseño gráfico con buenos conocimientos en computación, es hora de llevar a la “vida” sus piezas de arte gracias a las impresoras 3D.

Con esta herramienta digital puedes lograr grandes cosas en cuanto a arte se refiere. Posee grandes y destacables funciones que te permitirán materializar cualquier concepto, por más ambicioso que sea, en una obra real y palpable que podrás vender a través de internet o también en galerías o tiendas especializadas.

Se un comerciante de arte

Resultado de imagen para art dealer

Para que el buen arte exista entre nosotros siempre es necesario que haya alguien que lo venda, pero no lo encontraremos muy fácilmente en la calle. Entonces, si eres una persona que tiene buen ojo para captar hermosas piezas artísticas y posee un capital para arrendar un pequeño local en una zona muy concurrida puedes plantearte instalar su propia galería y vender piezas de arte de amigos o conocidos e incluso, puede recorrer ciudades en busca de estas.

No se necesita ser artista para apreciar y conocer también del buen arte, así que puede que tu agudeza crítica en esta área te lleve a percibir buenas ganancias, ayudar a otros y también emprender por tu propia cuenta.

Profesor de arte

Resultado de imagen para art teacher

El mundo necesita más artistas, personas que puedan ver cualquier espacio desde perspectivas diferentes y que esas mismas personas puedan transformar cuanto quieran a su paso.

Este pensamiento no siempre se siembra y se cultiva por sí solo en la mente de la gente y es por ello que se necesitan más profesores en esta área para que el primer enunciado se cumpla.

Ser profesor de arte tiene muchas ventajas, sobre todo si se sabe mucho más allá de los conceptos básicos. Esta idea es la más  adecuada para un negocio a tiempo parcial, pero todavía es posible emprender e ir más allá al ofrecer clases de una hora de duración en las tiendas de arte local, centros comunitarios o en tu casa.

Luego de construir una reputación, podrán contratarte y serás reconocido por impartir sobre lo que te gusta y te apasiona.

Tatuador

Resultado de imagen para tatuador

No sólo el papel puede servir como lienzo pues la piel es también un área de trabajo muy amplia, aunque obviamente más delicada. Trabajar en un estudio de tatuajes puede ser una carrera lucrativa para los artistas con talento, pero requerirá algún tiempo y la educación adecuada para tal fin ya que el tatuaje es un arte que no muere, está de moda y es para toda la vida.

Si eres un apasionado del arte y ves el mundo desde tu perspectiva, no dudes en aprovechar tus aptitudes y emprender tu propio negocio.