Una tablet con lápiz óptico es una alternativa perfecta al típico cuaderno de apuntes. Esto se debe a que se pueden guardar copias de las anotaciones digitales en la nube, por lo que se encuentran seguras y son accesibles desde cualquier dispositivo. A continuación te tenemos las mejores tablets con lápiz óptico en el 2016.

iPad Pro

El iPad Pro de Apple fue hecho para los negocios. Viene con accesorios que incrementan la productividad como un teclado externo integrado en una cubierta y un lápiz óptico conocido como el lápiz de Apple. Este dispositivo viene en dos tamaños: Una versión de 9.7 pulgadas y la otra de 12.9 pulgadas, la cual facilita el dividir la pantalla para realizar varias tareas a la vez. Ambos modelos ofrecen un soporte completo para lápices ópticos. Pero tengan en cuenta que el iPad Pro es un dispositivo Premium y una de las tablet con lápiz óptico más caras del mercado.

Surface Pro 4

La última entrega en la línea de los Surface Pro trae muchas mejoras con respecto a la anterior, con un mejor teclado, una pantalla más grande (de 12,3 pulgadas), mejores funciones de seguridad y un mejor lápiz óptico. El nuevo lápiz optico Surface (incluido en el Surface Pro 4) ofrece el doble de sensibilidad en la presión con respecto al modelo del año pasado. También fue agregada una punta que sirve como borrador, la cual posee una textura similar a la goma, haciendo sentir más natural el borrado de texto en las pantallas digitales. Su precio va desde los $900 dólares, con su cubierta-teclado vendido por separado a $129 dólares.

Surface 3

El Surface 3 trae las mejores funciones del Pro 3, presentándolas en un dispositivo más pequeño y barato. Por $499 dólares obtienes soporte para el lápiz óptico N-trig, utilizado en el Pro 3. Además, incluye una pantalla de 10.8 pulgadas, una pata de apoyo integrado y soporte para teclado en una cubierta magnética.

Huawei MateBook

El Huawei MateBook es básicamente una copia del Surface 3 pero con un precio más accesible. Al igual que el Surface Pro 4, esta tablet de 12 pulgadas es compatible con un teclado externo y un lápiz óptico activo que se venden por separado. La duración de su batería es un poco corta, pero el MateBook sigue siendo una opción decente para empleados que quieren tomar apuntes en un medio digital espacioso.

HP Spectre x2

Mientras otras tablets son compatibles con teclados externos, la mayoría te hace comprar ese accesorio por separado. Este dispositivo de HP trae el teclado incluido, haciéndolo un poco más valioso que un Surface Pro 4. Esta pizarra de 12 pulgadas también incluye una pata de apoyo ajustable, la cual te da una excelente superficie para tomar apuntes con el lápiz óptico activo de HP que se vende por separado.

Samsung Galaxy TabPro S

El Samsung Galaxy TabPro S es bien completo y con Windows integrado, lo que lo hace ideal para la productividad. Sus principales características son su excelente soporte para lápiz óptico activo, su diseño ligero y delgado, la duración de su batería y su rápido rendimiento. Es compatible con teclados portables, lo que lo convierte en una computadora portable.

Dell Venue 11 Pro 7000

El Venue Pro 7000 no viene con un lápiz óptico, pero es compatible con el lápiz óptico activo de dell que se vende por separado a $30 dólares. Lamentablemente los lápices ópticos de dell no ofrecen una buena precisión, pero es más que suficiente para algo básico como tomar notas. Dejando el lápiz óptico a un lado, esta Tablet tiene otras características que resaltar como su pantalla de 10,8 pulgadas y su procesador Intel Core M que ofrece el mismo poder de una computadora de mesa en un dispositivo de su tamaño.

Samsung Galaxy Note 10.1

Si prefieres Android sobre otros sistemas operativos, esta tablet podría ser tu mejor opción. El Samsung Galaxy Note 10.1 trae una pantalla de 10.1 pulgadas y un rendimiento excelente. Además que es capaz de dividir lo que se proyecta en la pantalla para la realización de múltiples tareas, siendo que la mayoría de las tablets Android sólo te dejan utilizar una aplicación a la vez. También incluye un lápiz óptico activo con el que puedes hacer las anotaciones que necesites.

Samsung Galaxy Note Pro 12. 2

El Samsung Galaxy Note Peo 12.2 es similar al que mencionamos anteriormente (el Note 10.1), sólo que más grande. Esta tablet ofrece una pantalla de 12.2 pulgadas, un rendimiento rápido y un diseño igual de delgado y ligero. También trae el mismo lápiz óptico activo. Su mayor diferencia en cuanto a software es que el Note Pro 12.2 te deja utilizar hasta 4 apps en pantalla dividida, con cada uno ocupando ¼ de tu pantalla, mientras que el Note 10.1 sólo permite 2 a la vez.