Si utilizas un smartphone Android para tu negocio, mantenerlo seguro debería ser una de tus prioridades. Al no tener un antivirus instalado, podrías sufrir las consecuencias. No lo dejes en riesgo de infectarse por una aplicación corrupta o un malware. El teléfono podría dejar de funcionar adecuadamente y también podrías comprometer información sensible de la empresa o los datos de algún cliente.

Hay muchos disponibles, pero si no sabes cuál de todos elegir te ayudaremos a escoger con esta lista en la que te presentamos los mejores 5 antivirus para Android.

  1.    Avast! Mobile Security & Antivirus (Gratis, la versión Premium cuesta $15 dólares anuales)

Éste es uno de los mejores antivirus disponibles para computadores, y también es una buena aplicación de seguridad para los teléfonos y tablets Android. Su fortaleza recae en su capacidad para ser personalizado, tienes docenas de opciones para configurar y conseguir el nivel de seguridad y privacidad que necesitas.

Puedes realizar escaneos rápidos en búsqueda de virus y malwares entre tus aplicaciones, utilizar funciones para situaciones en la que te roban el celular o lo pierdes.

La versión estándar de la aplicación es gratuita, pero puedes mejorarla a una versión Premium con funciones extras por $15 dólares anuales.

  1.    Lookout Mobile Security (Gratis, la versión Premium cuesta 30$ dólares anuales)

Comparado a sus competidores, Lookout Mobile Security no perjudica el funcionamiento del procesador del teléfono del todo, por lo que puedes seguir utilizándolo aún cuando realizas un escaneo total del celular en busca de un malware.

La aplicación también ofrece uno de los escaneos más rápidos, con una interfaz simple e intuitiva. Carece de funciones avanzadas que tienen otras aplicaciones de seguridad, por ejemplo la habilidad de bloquear llamadas y textos de un número en particular, pero sigue ofreciendo un excelente balance entre sus funciones y el rendimiento del teléfono.

La versión estándar es gratuita, pero puedes mejorarla a una versión Premium con beneficios extras.

  1.       McAfee Mobile Security (Gratis, la versión Premium cuesta $30 dólares anuales)

McAfee es bien conocido por su software antivirus para la computadora, y su aplicación para Android posee la misma eficiencia, siendo uno de los mejores detectores de malware en la plataforma.

Tiene funciones anti robo para localizar el celular y borrar su memoria de forma remota, y un monitor de privacidad que revela a cuáles datos puede acceder cada aplicación.  Además, como ventaja para los empresarios, tiene la capacidad de asignar claves de 6 dígitos para cada aplicación, lo que significa que se puede bloquear el acceso a apps que contengan información financiera de tu negocio.

Una desventaja es que no es tan ligero e impacta en el rendimiento del teléfono cuando se utiliza el escáner de virus.

Es gratuito, y posee una opción para mejorarlo a su versión Premium la cual ofrece beneficios extras como crear una copia de los datos y una mejor atención del soporte al cliente.

  1.    Kaspersky Internet Security (Gratis, la versión Premium cuesta $15 dólares anuales)

Ésta es una aplicación bastante completa para los dispositivos Androids. Ofrece una excelente detección de malware, además de protección contra ataques de phishing. También provee funciones anti robo.

Una desventaja es que la interfaz de la aplicación no es sencilla de utilizar y sus características no son fácilmente ajustables.

Y mientras que la versión gratuita te deja realizar un escaneo del dispositivo manualmente, necesitarás la versión Premium para que se haga de modo automático, además de obtener otros beneficios como un filtro de llamadas y textos.

De cualquier forma, esta es una buena elección para cualquier empresario que necesite una protección sólida contra malwares.

  1.    Norton Mobile Security (Gratis, la versión Premium cuesta $30 dólares anuales)

Norton Mobile Security ofrece una buena detección de malware para mantener tu dispositivo totalmente seguro. Tiene funciones anti robo que incluyen la habilidad de bloquear tu teléfono o Tablet de forma remota, borrar su memoria y encender una alarma para encontrarlo si se encuentra cerca. Estas funciones pueden ser activadas enviando un mensaje de texto con el comando “lock” junto a un código de 4 dígitos.

Aunque ofrezca una buena protección, no ofrece tantas características y funciones como las otras aplicaciones de su tipo. Carece de funciones de privacidad disponibles en otros antivirus, y a pesar de contar con la habilidad de bloquear mensajes y llamadas de números telefónicos específicos, esto sólo lo permite para la versión Premium y es más limitado que en las otras aplicaciones.