Hootsuite: 7 beneficios de usarlo para administrar los medios sociales de tu empresa

¿Sabes que es Hootsuite?

Para nadie es un secreto que los medios sociales representan en la actualidad la base para construir la marca de tu empresa. Sin embargo, mantenerse al día con la publicación continua de contenido y la conexión constante con los clientes puede ser difícil y requerir muchísimo tiempo. ¿Existe alguna opción que facilite esta ardua tarea?

Afortunadamente sí.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una aplicación increíblemente útil para administrar y gestionar cualquier red social. Te permite visualizar de manera simultánea lo que ocurre en tus distintas redes y supervisar lo que dicen tus clientes. Puedes publicar actualizaciones, leer respuestas, programar mensajes, ver estadísticas y mucho más. Muchas marcas internacionales, como Coca-Cola y Sony Music, utilizan herramientas de este tipo para ahorrar tiempo en la labor del marketing en medios sociales.

A continuación te mostramos las grandes ventajas que esta herramienta te ofrece.

1. Monitorea distintas redes sociales en un solo lugar

Tal vez esta sea la razón más convincente para que utilices Hootsuite. Esta plataforma te permite administrar múltiples redes sociales de tu marca de manera simultánea y sin necesidad de cambiar de ventana. Puedes publicar actualizaciones, revisar respuestas y conectarse con tu base de clientes en más de 35 redes sociales de uso mundial, entre las que se encuentran:

Gorjeo, Facebook (incluyendo perfiles, eventos, grupos y fanpages), LinkedIn (incluyendo perfiles páginas y grupos), Google+, Firme, WordPress, Vimeo, Reddit, Via.me, StumbleUpon, Instagram, Tumblr, Evernote, Flickr, MailChimp, Slideshare, Storify, Edocr, Get Satisfaction entre otros.

2. Programa las publicaciones y entradas con anticipación

Hootsuite te permite programar de manera previa las publicaciones que deseas realizar en todas tus redes sociales. Esta ventaja te proporciona la posibilidad de crear una estrategia sólida de medios sociales que abarca los momentos cruciales del día donde las publicaciones son mayormente leídas, alcanzando con esto que más seguidores noten tu contenido.

3. Ve fácilmente los datos que Google Analytics te proporciona.

Las características de análisis que Hootsuite te ofrece, te permiten obtener una visión detallada de la eficacia que tu estrategia de medios sociales tiene. Esta herramienta rastrea para ti todos los clics que se han dado en tus plataformas favoritas, mostrándote los datos en forma de gráficos fáciles de leer. De igual forma, Hootsuite te ofrece otras funciones de supervisión y generación de informes, creando material sobre el progreso de tus redes sociales con aspecto profesional e imprimible.

4. El complemento “Hootlet” te permite compartir información de manera sencilla

Hootlet es un complemento extraordinario que te permite compartir contenido en la web con tus seguidores de manera simple y sencilla. Si encuentras algo en línea que despierta tu interés y lo quieres compartir con todo el mundo, solo basta que hagas clic en el botón Hootlet encima de la barra de herramientas del navegador. La aplicación acorta la URL con Ow.ly e inserta un pequeño fragmento de texto destacado del sitio en los mensajes que se publican en las redes sociales.

5. Percibir la actividad en las redes sociales

La mejor manera de que te conectes con tus clientes es a través de la percepción de lo que otros están diciendo en los medios de comunicación social. Otra gran característica de Hootsuite es que te permite realizar un seguimiento de las frases y términos claves en los mensajes de otros usuarios para determinar cuando tu campo de experiencia podría ser beneficioso para los mismos. Esto puede ser una excelente manera de atraer nuevos clientes, simplemente por el hecho de estar muy en sintonía con sus necesidades.

6. Gestiona el servicio al cliente de manera eficiente

Una razón relevante por la cual muchas compañías se alejan de las redes sociales es por la dificultad que presenta administrar de manera eficiente la atención al cliente en ellas. Hootsuite te permite visualizar las preguntas de los clientes en un solo lugar, sin tener que comprobar cada red social de manera individual. De igual forma, la plataforma te permite almacenar borradores de mensajes para responder a preguntas de los clientes que son consideradas frecuentes, como horas en las que laboras o la dirección específica de tu empresa.

7. Colaboración en equipo´

Esta herramienta te permite agregar varios miembros de tu equipo de trabajo a las cuentas de redes sociales que elijas. Esta característica te permitirá visualizar en primera instancia quien publica qué información y quien tiene publicaciones y mensajes programados, También puedes controlar la asignación de tareas, agregar colaboradores y editar publicaciones según lo consideres apropiado.