Las empresas startup son muy llamativas, eso es algo bueno y malo a la vez. Es bueno porque la atención hace a las personas emprender y darle una oportunidad a sus sueños. La parte mala es que atrae personas que están interesadas en la imagen de la industria y no en el proceso de hacer una empresa.

Muchas startups están haciendo lo imposible para verse como una empresa y no ponen el empeño para volverse una.

Para no verte involucrado con este tipo de proyectos, te hemos preparado una breve lista con 7 señales de que tu startup se enfoca en cosas que no importan.

  1.      Muchas reuniones.

Estas te hacen sentir importante, pero generalmente son una gran pérdida de tiempo.

  1.   Exceso de empleados

Mientras más grande el equipo, más seria se siente la empresa. Pero, ¿realmente necesitas un gestor de marketing, un escritor y un diseñador para enviar un email semanal?

  1.   Adorar los puntos de referencia

Los números de empleados no son una métrica para medir el éxito

  1.   Invertir tiempo en las redes

Manejar las redes se siente como un trabajo… ¿Pero que otros trabajos estas dejando a un lado para hacerlo?

  1.   Patrocinar conferencias

A menos que tengas la billetera de alguien como Salesforce, es una mala idea.

  1.   Malgastar el dinero

Tirar el dinero en muebles bonitos para la oficina o tarjetas de negocios hace que las personas se sientan bien e impresionen a los demás, pero esto es algo que hacen muchas startups sin siquiera poder costearlo.

  1.   Reuniones constantes con los fundadores y mentores

Las reuniones constantes con otros involucrados en los startups puede volverse adictivo pero a la vez destructivo si inviertes más tiempo hablando con otros emprendedores que con tus clientes.

Si te sentiste identificado con algunos puntos en esta lista, no te sientas mal. Todos los emprendedores tienden a valorar más la impresión que dan sus startups y se olvidan de pensar en los factores importantes que harán crecer su empresa. El truco es darte cuenta temprano y reconocerlo para poder corregir tus errores.