Cuando se trabaja desde casa, los límites físicos entre lo que es trabajo y su vida personal pueden parecer casi inexistentes. Incluso si esta organizada, todavía puede ser difícil administrar con éxito un hogar y tu desarrollo profesional en el mismo espacio, sobre todo si vives en familia.

Si bien es una tarea difícil, existen maneras de integrar mejor las diferentes facetas de tu vida. Gerentes y expertos en esta materia proporcionaron a Business News Daily algunos consejos para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando se trabaja desde casa.

Cuando trabajas en una oficina, parte de tu rutina normal incluye sacarse el pijama y vestirse adecuadamente para el trabajo. Si bien puede ser tentador trabajar con tu pijama favorito, puede que no sea la mejor opción para lograr productividad.

“Ayuda verse como si fuéramos a trabajar”, dijo Lisa Chui, vicepresidenta de finanzas y recursos humanos de Ubiquity Retirement & Savings . “Por supuesto que no tienes que usar terno o taco alto, pero no te quedes en pijama, vestir ropa que usarías fuera de la casa te ayudará a entrar en la mentalidad del trabajo”.

Prepararse es importante y la forma de vestir puede afectar la manera en que nos sentimos trabajando.

“Trate su hogar como un verdadero ambiente de trabajo”, dijo Sara Davidson, fundadora de la escuela de empresarias en línea Hello Fearless .

Así como vestirse adecuadamente, comprometerse a trabajar en un espacio definido, como una oficina u otro sector de la casa, puede ayudarte a crear un entorno de trabajo más productivo.

“Es fundamental definir fuera del dormitorio un espacio que separe el trabajo del espacio personal”, dijo Bob Higgins, cofundador del juego de mesa Linknotize. “Una vez que has entrado en tu espacio de trabajo, debes tratar el resto del día como si realmente has dejado tu casa. 

“Creo que tener un espacio definido para trabajar en casa es muy útil”, agregó Sara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs . “Personalmente, trabajo en un espacio renovado encima de mi garaje, pero la gente de mi equipo creó sus oficinas en dormitorios de invitados, closets, rincones de la sala de estar y entre otras áreas de la casa”.

Cuando encuentres un espacio o una habitación separada del resto de la casa, trátala como una oficina, sugiere Charles Sankowich, CEO y fundador de Friendthem , una aplicación social.

“Mantén las puertas cerradas y evita las distracciones”, dijo “No hay televisión, no hay radio y asegúrate de que otros en el hogar respeten tu espacio y no te interrumpan. Ellos, como tú, tienen que ser disciplinados para tratar a tu oficina como una oficina.”

Dar toda su atención a una tarea específica, independientemente de si esta trabajando desde casa, puede ser difícil con todas las distracciones que aparecen a lo largo del día.

“Quiero dedicarle mucho tanto a mi familia como a mi negocio”, dijo Melissa Holland, presidente y fundadora de la línea de sujetadores de maternidad BeliBea . “Puede ser difícil dividir el tiempo entre esos dos, especialmente cuando se trabaja desde casa”.

“Establezca sus prioridades y no las traicione. Como trabajo desde casa, establezco horarios para cuando trabajo y cuando estoy con mi familia”, dijo. “No me desvío de mis tareas, si bien siempre hago otras cosas de la casa (lavandería y otras), no dejo que las tareas de la casa interfieran con las tareas y los tiempos que he asignado para el trabajo”.

 

Otro obstáculo para el equilibrio entre el trabajo y la vida de los profesionales en el hogar es la sensación de estar “atrapados” en su propia casa. Si no tienes algún trámite o cita importante, podrías sentirte “encerrado” en casa durante varios días.

“Debido a que las distracciones normales no están allí, es importante recordar que de deben tomar descansos para que no estemos trabajando sin parar durante largos períodos de tiempo”, dijo Chui. “Es importante levantarse a cada hora, estirarse y caminar alrededor, además de almorzar apropiadamente.”

Christopher Conner, presidente de Franchise Marketing Systems, señaló que las personas que trabajan en casa deben agendar actividades personales fuera de la casa, ya sea visitando un museo local o tomando unas vacaciones cortas algún fin de semana.

“Cuando usted está haciendo algo personal que le hace feliz, es cuando usted consigue la inspiración para iniciar algo nuevo en los negocios”, dijo Conner.

Aunque estar conectado y comunicativo con su equipo es importante, es igualmente importante apagar cuando el día ha terminado. Si usted está disponible todas las horas del día, se convertirá rápidamente en una carga y el equilibrio entre el trabajo y la vida se verá afectado.

“Dejo a mi equipo saber mis horas de trabajo y ellos hacen lo mismo para mí”, dijo Sutton Fell. “De esa manera, no esperamos que la gente esté disponible las 24 horas del día, y sabemos más o menos cuando alguien está o no estará disponible para cosas relacionadas con el trabajo. Esto nos ayuda a todos a estar conectados, mientras que al mismo tiempo, se establecen y respetan los límites del otro y la necesidad del equilibrio entre trabajo y vida “.

 

Los empresarios que trabajan desde casa también deben centrarse en el tiempo “transitorio” no programado durante el día.

“Me gusta la idea de construir en ‘espacio en blanco’ en mi día – tener un período de transición entre el trabajo y las horas no laborales”, dijo Sutton Fell. “Realmente puede ayudar a ajustar su mentalidad del trabajo a la vida en casa, incluso cinco o 10 minutos de tiempo “transitorio” entre el momento en que termina el trabajo y comienza sus actividades relacionadas con el hogar”.

El equipo de FlexJobs contó que realizan meditación, toman una taza de té, salen a tomar un poco de aire fresco y hacen estiramientos durante estos tiempos transitorios.